Nicaragua

Ministerio de Salud avanza con vacunación contra la Covid-19 en barrios de Mateare

En esta oportunidad visitaron el barrio “Dios Proveerá”, uno de los más grandes del municipio

Continúa Jornada Nacional de Vacunación Voluntaria contra la Covid 19. Ciudad Sandino Hospital Primario Nilda Patricia Zedillo en Ciudad Sandino
Continúa Jornada Nacional de Vacunación Voluntaria contra la Covid 19. Ciudad Sandino Hospital Primario Nilda Patricia Zedillo en Ciudad Sandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con los termos en mano, los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) avanzan este jueves en el proceso de vacunación casa a casa contra la Covid-19 en los sectores de Mateare.

En esta oportunidad visitaron el barrio “Dios Proveerá”, uno de los más grandes del municipio y de una meta de 700 dosis a todos los grupos etéreos desde los dos hasta los 100 años, en cumplimiento de primera, segunda y dosis de refuerzo de todas las vacunas, expresó la directora del centro de salud del territorio, Tania Tercero.

Como parte de la jornada de inmunización contra el nuevo coronavirus, los especialistas conversan con las familias sobre la importancia de la vacuna y las medidas de prevención de enfermedades.

Asimismo, revisan las tarjetas para conocer sobre las dosis faltantes o si ya tienen completado el esquema.

Por su parte, la población colabora con la campaña y destaca su importancia, así como la labor del Gobierno de preocuparse por el bienestar de la ciudadanía.

De igual modo, los adolescentes y jóvenes de Mateare también se sumaron a la jornada de salud, e invitaron a todos a vacunarse contra la Covid-19.

La campaña de salud se desarrolla en todo el territorio, con gran movilización del personal de salud y las familias motivadas.

mem/lvr

también te puede interesar