Nicaragua

Japón dona dos microbuses para traslado de pacientes con tratamiento oncológico

Entre los beneficiados se encuentran los protagonistas de los hospitales Bertha Calderón y La Mascota, quienes necesitan recibir su tratamiento de quimioterapia

Ambulancias del Sistema Local de atención integral en Salud
Ambulancias del Sistema Local de atención integral en Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Central de Ambulancias del Sistema Local de atención integral en Salud (Silais Managua) recibió el donativo de dos microbuses provenientes de Japón que serán empleados en el traslado de pacientes del área de Oncología.

Entre los beneficiados se encuentran los protagonistas de los hospitales Bertha Calderón y La Mascota, quienes necesitan recibir su tratamiento de quimioterapia como radioterapia en este punto de la capital.

El Gobierno garantiza el transporte mediante las ambulancias, pero ahora los pacientes viajarán con más comodidad en estos microbuses, que estarán ubicados en la filial del SILAIS Managua y en el Hospital Occidental Fernando Velez Paiz.

El valor de ambos microbuses es de 84 mil 500 dólares y se suma otros donativos realizados por este país como el acelerador lineal para la atención de pacientes con cáncer, entregado hace dos años.

“Hemos podido realizar la entrega de dos microbuses ambulancias para traer pacientes que están en provincia. En Japón también sufrimos mucho de cáncer, entonces me alegro mucho poder colaborar con el Silais”, comentó el embajador de la nación asiática en Nicaragua, Yasuhisa Suzuki.

niv/lvr

también te puede interesar