Nicaragua

Jornada permanente contra el dengue en barrio Villa Venezuela de Managua

Los profesionales visitaron las familias del sector B de este territorio de unas 450 casas donde aplicaron biolarvicida y fumigaron

Brigadistas de Ministerio de Salud (Minsa)
Brigadistas de Ministerio de Salud (Minsa) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadistas de Ministerio de Salud (Minsa) avanzan en el plan de eliminación de los mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue en las viviendas del barrio Villa Venezuela del distrito 7 de Managua.

Durante esta jornada, los profesionales visitaron las familias del sector B de este territorio de unas 450 casas donde aplicaron biolarvicida y fumigaron.

El doctor Benito Flores, director del Centro de Salud Villa Libertad llamó a eliminar los depósitos donde se reproducen los mosquitos, así como llantas, bolsas plásticas, juguetes viejos, panas y baldes que ya no tienen uso.

Asimismo, el doctor destacó que todas las casas deben permanecer limpias y esperan que los pobladores dejen ingresar a sus hogares a los brigadistas.

Recordó que el virus del dengue puede provocar complicaciones en la salud, como hemorragias, deshidratación, alteraciones hepáticas, compromisos neurológicos y alteraciones a nivel cardiaco y respiratorio.

Durante la jornada los promotores de salud brindaron recomendaciones a los presentes como limpiar las piletas y barriles, así como destruir los criaderos con larvas.

El centro de salud cubre 25 sectores del distrito y 58 barrios donde se fortalecen las campañas de prevención y control de las enfermedades con las comunidades limpias y sanas.

Brigadistas de Ministerio de Salud (Minsa)
Brigadistas de Ministerio de Salud (Minsa)
Brigadistas de Ministerio de Salud (Minsa)

mem/lvr

también te puede interesar