Nicaragua

Lucha antiepidémica en barrio Gertrudis Áreas del distrito VI de Managua

Los especialistas aplicaron el larvicida BTI y fumigación los hogares para eliminar los zancudos en la etapa larvaria y adulta

brigadas minsa aplican larvicida BTI
brigadas minsa aplican larvicida BTI |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) atendieron este martes las viviendas del barrio Gertrudis Áreas en el distrito VI de Managua, como parte de la lucha contra las enfermedades provocadas por los mosquitos.

En la jornada, los especialistas aplicaron el larvicida BTI y fumigación los hogares para eliminar los zancudos en la etapa larvaria y adulta, causantes del dengue, zika y chikungunya.

Al respecto, la doctora Xóchilt Fonseca explicó que estas acciones disminuyen los posibles contagios  y destruyen los criaderos de zancudos para así evitar las enfermedades vectoriales, a su vez, recomendó a las familias permitir el ingreso a sus viviendas para la adecuada aplicación del plan de prevención.

La participación ciudadana en el modelo de salud preventiva genera resultados positivos, siendo el más importante la ruptura del ciclo de vida del mosquito, lo cual evita contagios de enfermedades producidas por los mismos.

mem/lvr

también te puede interesar