Salud

Jornada de vacunación casa a casa avanza en Reparto Juan Ramón Padilla de Ticuantepe

Estas visitas se realizan en todos los municipios y departamentos del país, con el fin de inmunizar a la mayor cantidad de nicaragüenses posible

Habitantes de Ticuantepe
Habitantes de Ticuantepe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La jornada de vacunación casa a casa contra la Covid-19 avanza en el Reparto Juan Ramón Padilla de Ticuantepe donde el personal del Ministerio de Salud (Minsa) arribó desde bien temprano para aplicar los fármacos Soberana, Sputnik V, Spuknit Light y AstraZeneca.

La doctora Dinca Reyes, directora del hospital primario Amistad México Nicaragua, detalló que en la jornada aplicaron las segundas dosis de Soberana para niños de dos a 11 años, Abdala para niños de 12 a 17 años, refuerzo de Sputnik V con la Spuknit Light; así como las primeras dosis de AstraZeneca a todo paciente o poblador de esta comunidad que no se haya vacunado.

“También estamos poniendo las primeras dosis de Pfizer a embarazadas y segundas dosis a aquellas pacientes que ya fueron vacunadas en un promedio de hace cuatro semanas”, explicó.

Los habitantes de esta zona del país agradecieron esta oportunidad impulsada por el Gobierno de llevar las vacunas hasta las puertas de sus hogares.

Para recibir la primera dosis de su vacuna, sólo tienen que presentar su cédula de identidad. En el caso de segundas dosis la tarjeta de vacunación de su primera aplicación y para niños y adolescentes deberá estar presente su mamá o papá.

Estas visitas se realizan en todos los municipios y departamentos del país, con el fin de inmunizar a la mayor cantidad de nicaragüenses posible.

Aunque los especialistas exhortaron a mantener el uso de mascarillas, lavado de manos y el distanciamiento social para continuar protegiéndose ante la enfermedad.

mem/lvr

también te puede interesar