Nicaragua

Viviendas del barrio capitalino Jonathan González en lucha anti epidémica

En este barrio las jornadas se realizan cada 15 día para eliminar criaderos de zancudos

lucha anti epidémica
Lucha anti epidémica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) fumigaron y aplicaron el larvicida BTI en las viviendas del popular barrio Jonathan González de Managua como parte de la lucha anti epidémica en el territorio.

En este barrio las jornadas se realizan cada 15 día, para eliminar criaderos de zancudos, eliminar la fase adulta y acuática de este vector que causa enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

«Esta lucha anti epidémica consiste en eliminar las diferentes fases del zancudo y por eso hacemos el llamado a la población para que participe y nos apoye, ya sea limpiando los patios, limpiando las canaletas, cepillando las pilas y que permitan el ingreso de los brigadistas para que fumiguen o apliquen el BTI», la doctora Dilvia Flores del Centro de Salud Roberto Herrera.

En la jornada se fumigaron alrededor de 450 casas donde también se aplicó el BTI y se dio el mensaje de prevención.

«Cada quien debe poner su apoyo a los brigadistas porque ellos trabajan para cuidar la salud de la población y lo único que piden es que los dejemos ingresar a las casas, mientras nosotros podemos eliminar los potenciales criaderos», afirmó Néstor Mendoza Sotelo.

lucha anti epidémica
lucha anti epidémica

mem/lvr

también te puede interesar