Salud

Ministerio de Salud avanza en vacunación voluntaria contra Covid-19 en el barrio Bello Amanecer

Médicos y enfermeras recorren estos barrios para vacunar a niños, adolescentes, adultos y ancianos

Vacunación voluntaria, casa a casa, contra la Covid-19 llegando en esta ocasión al barrio Bello Amanecer
Vacunación voluntaria, casa a casa, contra la Covid-19 llegando en esta ocasión al barrio Bello Amanecer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) avanza en la vacunación voluntaria, casa a casa, contra la Covid-19 llegando en esta ocasión al barrio Bello Amanecer de la Ciudad Sandino.

Médicos y enfermeras recorren estos barrios para vacunar a niños, adolescentes, adultos y ancianos, con el propósito de evitar el contagio y los casos clínicos graves que pueden llevar a la muerte.

El personal de salud siempre recuerda a la población mantener las medidas de protección aunque tengan su esquema de vacunas completo.

En este sentido, el doctor Manuel Largaespada Flores, director del hospital de Ciudad Sandino, comentó que en la jornada se visita a la población en la estrategia casa a casa con todo nuestro ejército de batas blancas y recursos para que se vacunen todas aquellas personas que no han tenido la oportunidad de visitar los centros de salud y hospitales.

«Hacemos un trabajo en avanzada, las brigadas van en pareja abarcando todo el sector para aplicar todas las vacunas Abdala a los niños de 2 años hasta a los jovencitos de 17 años, AstraZeneca a los mayores de 18 años así como también Sputnik Light y en el puesto de salud de Bello Amanecer tenemos centralizada la vacuna Pfizer por las características biológicas de la vacuna», explicó el doctor.

En Bello Amanecer existen más de mil 700 viviendas y poco a poco el Ministerio de Salud (Minsa) espera cumplir con la estrategia de vacunación en este barrio.

niv/lvr

también te puede interesar