Nicaragua

Arriban a Nicaragua 326 mil 400 nuevas dosis de vacunas AstraZeneca

El nuevo envío fue recibido en el aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por la ministra de Salud, doctora Martha Reyes

vacunas AstraZeneca
vacunas AstraZeneca |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua recibió este martes un nuevo donativo de 326 mil 400 vacunas AstraZeneca provenientes de Canadá a través del mecanismo COVAX para fortalecer la jornada de vacunación contra la Covid- 19 en el país.

El nuevo envío fue recibido en el aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por la ministra de Salud, doctora Martha Reyes, la Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Managua, Ana Solís Treasure, el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud (Minsa) y el representante de la Unicef, Antero Almeida de Pina.

Almeida de Pina, felicitó al gobierno por el trabajo desarrollado durante la jornada exitosa de vacunación y el gran esfuerzo que desarrollan para acelerar la campaña con resultados buenísimos.

Informó que como parte de la Unicef continúan el trabajo de colaboración con el Minsa y la OPS para mejorar la cadena de frio y mejorar la campaña de comunicación.

De igual modo, felicitó  a Canadá por contribuir con la vacunación voluntaria en Nicaragua.

Covax es un fondo de acceso global de vacunas, impulsada por asociaciones de salud y países que buscan apoyar los esfuerzos de nación.

mem/lvr

también te puede interesar