Salud

Vacunación voluntaria contra la Covid-19 en San Rafael del Sur

En Nicaragua, más del 50 por ciento de la población ya está inmunizada por distintas vacunas contra la pandemia

Vacunación voluntaria
Vacunación voluntaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde horas tempranas de este sábado las familias acudieron al centro de salud de San Rafael del Sur para aplicarse de manera voluntaria la vacuna contra la Covid-19, como parte de las jornadas voluntarias en barrios y comunidades del país.

De forma ordenada y rápida, protagonistas como la señora Vanessa Medrano llegaron junto a su nieta para inmunizarse, consiente de la importancia de vacunarse para evitar complicaciones ante la pandemia.

El señor Erick Umaña también llevó a su hijo de 13 años y aseguró que fue un proceso rápido con excelente atención de parte del personal de salud.

Entre las personas que acudieron también estaban adultos mayores que finalmente se decidieron vacunar como la señora Carmela López quien confesó que sentía temor pero ahora está contenta y mejor protegida.

Lea también: Vacunación voluntaria contra la Covid-19 llega a más de 3,2 millones de nicaragüenses 

Previo a que iniciara la jornada, los brigadistas de salud salieron en ambulancias y caponeras a las comunidades de difícil acceso para llevar los fármacos a los habitantes de las 50 comunidades rurales de este municipio.

Bandas rítmicas, brinca brinca, globoflexia y payasitos formaron parte de esta actividad para animar el ambiente, mientras las familias esperaban su turno de recibir la vacuna.

En Nicaragua, más del 50 por ciento de la población ya está inmunizada por distintas vacunas contra la pandemia.

ale/lvr

también te puede interesar