Salud

Nuevo puesto de salud en Río Blanco garantizará mejores atenciones

Esta entidad contará con nuevo sistema de climatización, ventiladores, equipos de punta, sistema eléctrico y accesorios

Autoridades entregan sitio donde se construirá un nuevo puesto de salud
Autoridades entregan sitio donde se construirá un nuevo puesto de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades de Matagalpa y Río Blanco entregaron el sitio donde se construirá un nuevo puesto de salud en el Crescencio Suárez del municipio de Río Blanco.

El doctor Jesús Varela, director del centro de salud de Río Blanco, destacó que la salud del pueblo es una prioridad para el Gobierno y en los últimos años se construyen y restauran unidades de salud primaria y hospitales.

Esta entidad contará con nuevo sistema de climatización, ventiladores, equipos de punta, sistema eléctrico, accesorios, entre otras rehabilitaciones; tras una inversión de 80 mil córdobas provenientes del pago de impuestos.

Varela apuntó que una vez concluido  la sede garantizará atención a casi 10 mil habitantes garantizando mejores atenciones a la niñez, adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes crónicas, al tiempo que se edificarán dos nuevos consultorios.

Se espera que los habitantes de los barrios Crescencio Suárez y Teodoro Reyes estrenen la nueva infraestructura en el mes de enero de 2022; mientras tanto las autoridades han dispuesto la escuela en el barrio Teodoro Reyes, para dar los servicios de salud.

“Hoy vemos como nuestros dirigentes están haciendo una realidad el pensamiento político; ideológico y pragmático que hace más de 40 años lo delineaba el Comandante Carlos Fonseca. Hoy reconocemos en nombre del pueblo de Río Blanco y el esfuerzo de garantizar un nuevo puesto de salud al servicio de nuestra comunidad”, manifestó la alcaldesa Martha Bucardo.

ale/lvr

también te puede interesar