Nicaragua

Diplomado de Medicina Natural fortalece conocimientos en abordaje de terapias complementarias

La capacitación constará de 200 horas de formación teórico-práctica

lV encuentro de diplomado en medicina natural
lV encuentro de diplomado en medicina natural |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El diplomado de Medicina Natural del Ministerio de Salud (Minsa) comenzó este viernes dirigido a 165 trabajadores y fitoterapeutas clínicos de los distintos Silais del país y unidades de atención, quienes recibirán cinco encuentros.

Para Maritza Ruiz, coordinadora académica de investigación del Instituto de Medicina Natural, la capacitación constará de 200 horas de formación teórico-práctica, las cuales fortalecerán sus conocimientos en el abordaje con plantas medicinales y de terapias complementarias en trastornos o enfermedades.

Durante el encuentro se abordará la fertilidad, climaterio y menopausia así como los trastornos que acompañan a la mujer en la edad senil.

Ruiz agregó que en el curso se incorporó un taller de autocuidado holístico con técnicas de respiración, meditación, como la práctica del Tai Chi y del Qi Gong para el autocuidado de la salud, cuerpo, mente y espíritu.

Por su parte, la licenciada Reyna María Martínez, del Centro de Salud Sócrates Flores, indicó que a través de este encuentro aprenden en dar una mejor atención directamente a pacientes embarazadas.

A pacientes con enfermedades vaginales, estamos aprendiendo hacerles sus terapias complementarias con su Tai Chi, que es una terapia. Aquí estamos aprendiendo que las pacientes mejoren su estado de vida con la medicina natural”, sostuvo.

niv/lvr

también te puede interesar