Salud

Con un proceso ágil y seguro prosigue la vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Managua

Uno de los locales habilitados para este proceso fue el centro de salud Altagracia

Vacunación voluntaria contra la Covid-19
Vacunación voluntaria contra la Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con un proceso ágil y seguro prosigue la vacunación voluntaria contra la Covid-19 en los centros de salud de Managua donde desde bien temprano llegan embarazadas, puérperas, lactantes, niños mayores de 2 años y de 28 años.

Uno de los locales habilitados fue el centro de salud Altagracia donde las personas presentaron su cédula de identidad para luego cumplir con su esquema de vacunación.

En este sentido, la doctora Zoyla Canales, recordó que se amplían los puestos vacunatorios en hospitales, centros de salud y casas comunales para estar más cerca de las familias y garantizar la accesibilidad de los fármacos en los barrios.

Reiteró que se está aplicando la primera y segunda dosis de vacunas seguras y eficaces por un personal de salud capacitado que atiende con calidad y calidez.

El proceso es rápido, la persona a vacunarse solo presenta su cédula, si es primera dosis debe firmar la hoja de consentimiento y se le entregan su tarjeta y pasa a la vacunación, el padre de familia que llega a vacunar a sus niños y adultos mayores son priorizados.

Mem/lvr

también te puede interesar