Nicaragua

Sesiona en Nicaragua IV congreso internacional de enfermedades cardiovasculares

Los asistentes son médicos generales, pediatras, cirujanos, anestesiólogos

IV Congreso Internacional de enfermedades cardiovasculares en niños y niñas
IV Congreso Internacional de enfermedades cardiovasculares en niños y niñas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El IV congreso internacional de enfermedades cardiovasculares en edades pediátricas sesionó este viernes con el propósito de garantizar una atención oportuna y de calidad desde las entidades del  Ministerio de Salud (Minsa).

María Eugenia Prado Salmerón, pediatra intensivista del Centro Nacional de Cardiología, expresó que la cita contó con expositores nacionales e internacionales en modalidad presencial y virtual con el fin capacitar a los profesionales que atienden a los niños con estas enfermedades.

Lea también: Taiwán entrega donación para reparar hospitales y centros de salud en Nicaragua

La cardiopatía es una enfermedad compleja y al capacitar a los médicos involucrados en esta atención, permite que los niños lleguen oportunamente a la unidad de salud, sean diagnosticados con tiempo y brindar el tratamiento adecuado.

En este certamen participan dos expositores mexicanos de manera presencial y especialistas de Colombia, Ecuador y México de manera virtual.

Los asistentes son médicos generales, pediatras, cirujanos, anestesiólogos y recurso humano involucrado en la atención de los pequeños del hogar con este padecimiento.

mem/lvr

también te puede interesar