Nicaragua

Jinotega prosigue vacunación voluntaria contra la Covid-19 para personas mayores de 30 años

Para este territorio se tiene una meta de 25 mil dosis de vacuna del biológico AstraZeneca

Jornada de vacunación contra el Covid 19 en Nicaragua
Jornada de vacunación contra el Covid 19 en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde horas tempranas de este lunes, jinoteganos mayores de 30 años acudieron a los más de 10 puntos de vacunación autorizados por el Ministerio de Salud (Minsa) en el departamento para aplicarse el fármaco contra la Covid-19.

En el caso de Jinotega existen puestos ubicados en el Centro de Medicina Natural, la Casa del Pueblo (Fetsalud), el Instituto de Medicina Natural, el centro de salud Guillermo Matute, y la Casa para personas con discapacidad.

Las brigadas médicas llegaron en horas de la madrugada a las distintas entidades para posteriormente comenzar el proceso de una manera organizada y con bastante rapidez para la población.

Lea también: Nicaragua garantiza una vacunación contra la Covid-19 accesible, voluntaria y ordenada

La Casa del Pueblo, fue el centro de vacunación más grande del departamento el cual según estadísticas brindadas por las autoridades de salud, tiene la capacidad de atender a más de 10 mil personas.

Nindys Centeno, delegada departamental del Minsa, destacó que para este territorio se tiene una meta de 25 mil dosis de vacuna del biológico AstraZeneca y se espera completar entre todos los centros de vacunación en cada uno de los ochos municipios.

La población que acudió a los centros, expresó su agradecimiento y alegría con Dios, con el ejército de batas blancas y con el Gobierno por hacer que la vacuna contra la Covid-19 sea totalmente gratuita.

mem/lvr

también te puede interesar