Nicaragua

Mega feria de salud en Chinandega

Esta iniciativa acercó los servicios en 25 especialidades a las comunidades más alejadas de manera gratuita y con calidez

feria de salud
Feria de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (Minsa) organizó una mega jornada médica con pobladores de la Colonia Gerardo Aguilera y sectores aledaños del departamento de Chinandega.

La doctora Ingrid Linarte, responsable de la feria, comentó que esta iniciativa acercó los servicios en 25 especialidades a las comunidades más alejadas de manera gratuita y con calidez.

Las familias se mostraron muy contentas y agradecidas de poder contar con este tipo de atenciones y la presencia de profesionales en ortopedia, medicina interna, ginecología, pediatría, medicina natural, psicología, ultrasonidos y electrocardiogramas.

Estas actividades forman parte del programa “Mi Hospital en Mi Comunidad” y es muestra del interés por el bienestar y la salud de la ciudadanía, a la vez que contribuyen a la economía familiar al reducir los  gastos de movilización, médicos y la compra de medicamentos.

ale/lvr

también te puede interesar