Nicaragua

Inauguran nuevo puesto de salud en Nejapa

En la sede se realizará estimulación temprana, programa de inmunizaciones y consultas a pacientes crónicos de unas 25 comunidades de la zona

puesto de salud en Nejapa
puesto de salud en Nejapa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias y personal sanitario de Nejapa en el distrito tres de Managua recibieron el nuevo centro de salud que atenderá desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde en las especialidades de medicina general y enfermería.

De igual modo, en la sede se realizará estimulación temprana, programa de inmunizaciones y consultas a pacientes crónicos de unas 25 comunidades de la zona.

Al decir, el director del centro de salud Edgard Land, Lesther López, esta entidad fue remodelada por la propia población a través del Ministerio de Salud (Minsa) para mejorar las condiciones de la red comunitaria.

“Nos sentimos alegres, orgullosos y contentos, todo lo que han hecho, nos hace felices, antes teníamos que ir largas distancias, no nos podemos quejar; ahora este puesto está más cerca, son buenas doctoras y buenas enfermeras”; expuso Reyna Isabel Gutiérrez, habitante de la zona.

A la par de estos esfuerzos también se consolida las atenciones en las 80 clínicas móviles que se desplazan por las más de 30 mil comunidades de todo el país.

Nicaragua cuenta con una red de 77 hospitales y siete en construcción, aunque el centro hospitalario de Chinandega será el próximo a inaugurarse; así como 143 centros de salud y más de mil 330 puestos de salud.

mem/lvr

también te puede interesar