Salud

Jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 se desarrolla en Bilwi

El Gobierno de forma responsable garantiza las vacunas para la población más vulnerable y a través de las instituciones se facilitan medios para movilizar a los pacientes

Jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19
Jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde horas tempranas de este miércoles se desarrolla la sexta jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Bilwi con la aplicación de la segunda dosis del fármaco Sputnik-V a personas mayores de 50 años.

El doctor Lázaro Téllez, director del SILAIS en ese territorio, comentó que se realizan las coordinaciones necesarias para inmunizar a todos los nicaragüenses contra la Covid-19 incluso de las comunidades más alejadas de la región.

Lea también: Aplican segunda dosis de Sputnik-V en Managua y Puerto Cabezas 

Por su parte, Miguel Abella, secretario municipal, agregó que este proyecto es “posible solo con un Gobierno que se preocupa por su gente” y tiene la voluntad política para continuar con los programas de mejora de la calidad de vida.

El Gobierno de forma responsable garantiza las vacunas para la población más vulnerable y a través de las instituciones se facilitan medios para movilizar a los pacientes hacia los centros habilitados para esta jornada.

Igualmente, los gobiernos territoriales indígenas y líderes comunales juegan un papel muy importante en este proceso de inmunización contra la Covid-19; ya que en sus comunidades se han encargado de sensibilizar a la población sobre la importancia de ponerse la vacuna.

mem/lvr

también te puede interesar