Nicaragua

Charla educativa en Hospital Psicosocial de Nicaragua

En la charla los especialistas recomendaron que si en su hogar existe un caso de este tipo, se debe escuchar a la persona y no aislarlo

Brindan charla sobre le prevención del suicidio en Hospital Psicosocial
Brindan charla sobre le prevención del suicidio en Hospital Psicosocial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el Día Mundial de Prevención del Suicidio, el personal sanitario del Hospital Psicosocial José Dolores Fletes y especialistas de varios centros asistenciales desarrollaron una charla sobre los signos de alarma del suicidio a tener en cuenta en los hogares.

Desde el área de consulta externa de esta entidad, los profesionales explicaron la atención integral al paciente a través de un equipo multidisciplinario de trabajadores sociales, psiquiatras y psicólogos que de manera coordinada abordan al paciente y su familia aplicando el modelo comunitario en salud.

En este sentido, la directora del Hospital, Betsabeth Centeno, resaltó la importancia de que las familias conozcan el sentir de los pacientes y las sensaciones que originan en su propio hogar donde influyen las conductas de riesgo.

En la charla los especialistas recomendaron que si en su hogar existe un caso de este tipo, se debe escuchar a la persona y no aislarlo.

De igual manera, el encuentro sirvió para enumerar los 10 pensamientos que una persona debe tomar en cuenta para eliminar las cosas negativas como cambiar el lenguaje corporal, hablar sobre el tema que le aflige, cambiar el foco de tus pensamientos, ser creativo, dar un paseo, recordar todo aquello que vale la pena vivir, rodearte de personas positivas y ubicarte en el centro de tu vida.

mem/lvr

también te puede interesar