Nicaragua

Familias y brigadistas protagonizan jornada de lucha antiepidémica en barrio Colinas del Memorial Sandino

En el Memorial Sandino se fumigaron un poco más de 800 viviendas.

Brigadistas del Ministerio de Salud
Brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias y brigadistas de salud protagonizaron este miércoles una nueva jornada de lucha antiepidémica en el barrio Colinas del Memorial Sandino contra los mosquitos que transmiten el dengue, chikungunya y zika.

En cada hogar de este popular territorio del distrito uno de Managua, los pobladores abrieron sus puertas para que los profesionales pudieran aplicar el químico BTI que se encarga de matar al mosquito en su fase acuática y también fumigaron para destruir la fase adulta del zancudo.

La doctora Dilvia Flores del Centro de Salud Roberto Herrera Ríos comentó que en la jornada se elimina al zancudo en sus diferentes ciclos de vida al tiempo que recordó a la población la importancia de tomar medidas de prevención como la limpieza de los hogares, las pilas y los barriles.

De manera paralela, los profesionales explican a cada poblador el ciclo de reproducción del zancudo, la sintomatología del dengue y otras enfermedades afines. En el Memorial Sandino se fumigaron un poco más de 800 viviendas.

mem/lvr

también te puede interesar