Nicaragua

Segunda dosis de la vacuna Sputnik V se aplica de manera exitosa en Jinotega

Desde las cuatro de la mañana los protagonistas acudieron de manera masiva a sus centros de vacunación

segunda dosis de la vacuna Sputnik V
Segunda dosis de la vacuna Sputnik V |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) en Jinotega desarrolló este jueves de manera exitosa la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para la prevención de la Covid-19 con la participación de 450 profesionales que garantizaron la mejor de las atenciones.

A las personas que asistieron se les tomó la presión, temperatura y se les orientó un tiempo de observación de 15 minutos posterior a recibir la vacuna.

En este sentido, la doctora Mindys Centeno, delegada departamental del Minsa, expresó que desde las cuatro de la mañana los protagonistas acudieron de manera masiva a sus centros de  vacunación para recibir el fármaco.

Durante el proceso se realizó la aplicación de más de cinco mil dosis distribuidos tres mil dosis en dos entidades de la cabecera departamental y el resto en los ochos municipios del territorio.

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional (GRUN) garantiza en todo el país que las vacunas lleguen hasta las comunidades más remotas para seguir avanzando en el proceso de inmunización.

mem/lvr

también te puede interesar