Nicaragua

Nicaragua por una mayor cobertura en la inmunización

El evento está dirigido a los responsables del programa de inmunizaciones a nivel nacional de los 19 Silais del país

Congreso Internacional sobre vacunas e inmunizaciones
Congreso Internacional sobre vacunas e inmunizaciones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) desarrolló el tercer Congreso Internacional sobre vacunas e inmunizaciones en el Hospital Fernando Vélez Paiz.

El evento está dirigido a los responsables del programa de inmunizaciones a nivel nacional de los 19 Silais del país, así como del área epidemiológica y personal técnico.

Durante el encuentro, el doctor Cristian Toledo, director de Vigilancia para la Salud, expresó que la cita cuenta con invitados internacionales de OPS Regional, que abordarán temas dirigidos a los planes de despliegue de vacunación que se están realizando en algunos países.

Apuntó que en el periplo se presentan los aspectos técnicos de la vacunación, recomendaciones internacionales del grupo de expertos de OPS sobre la vacunación efectiva contra la SARS-CoV-2 y la muestra de literatura de grupos capacitados de los departamentos RAACS y Boaco.

Nicaragua cuenta con un esquema de inmunizaciones que protege contra 17 enfermedades, incluida la Covid-19 y el cual incluye a personas mayores de edad y jóvenes de seis años a más edad.

Por su parte, la doctora Patricia Arce, en representación de la OPS, valoró como un gran esfuerzo el del país con coberturas óptimas de inmunización para eventos como el sarampión, la tos ferina, la polio.

“Todos esto eventos han sido posible gracias a los esfuerzos de todos los equipos vacunadores y obviamente de la dirección del país, generando esa confianza en un programa que es fundamental para la población y que se ve en esa erradicación y eliminación de las enfermedades”, señaló Arce.

mem/lvr

también te puede interesar