Nicaragua

Familias del barrio Villa Israel continúan lucha antiepidémica

En la jornada se aplicó la fumigación a todas las casas para prevenir las enfermedades provocadas por los mosquitos y evitar los criaderos

Fumigación domiciliaria en el barrio Villa Israel
Fumigación domiciliaria en el barrio Villa Israel |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias del barrio Villa Israel en el distrito VI de Managua recibieron a los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) como parte de la lucha antiepidémica en los territorios del país.

La directora del Centro de Salud Roger Osorio, doctora Xochilt Fonseca, enfatizó que la participación de las familias en la lucha contra las epidemias es fundamental y en la jornada se sumaron más de 360 viviendas´.

Comentó que en la jornada se aplicó la fumigación a todas las casas para prevenir las enfermedades provocadas por los mosquitos y evitar los criaderos.

El proceso inicia con la revisión de las pilas y barriles, para constatar que los mismos no contengan larvas, seguido de un proceso de fumigar todas las viviendas y patios.

«Cada ocho días vienen al barrio a fumigar, es importante que mantengamos limpia la casa, lavemos los barriles, eliminemos calaches y evitemos la acumulación de agua en llantas, tapas de gaseosa y todo recipiente innecesario», subrayó Antonia Campos.

mem/lvr

también te puede interesar