Nicaragua

Trabajadores de la salud participan en foro sobre la importancia de la lactancia materna

Dentro de sus beneficios se encuentran los anticuerpos que protegen a los niños de enfermedades comunes

leche materna
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la participación de 60 trabajadores de la salud entre ellos pediatras, gineco-obstetras y enfermeras se desarrolló la víspera un foro que abordó los beneficios de la lactancia materna.

Nieve Sánchez, pediatra neonatóloga del Hospital Bertha Calderón, manifestó que dentro de los beneficios de la lactancia materna se encuentran los anticuerpos que protegen a los niños de enfermedades comunes como diarrea, alergia, infecciones respiratorias y otros.

“Ayuda en la maduración de la visión, ayuda en la visión, la audición, también desde el punto de vista respiratorio”, indicó la especialista al señalar que no se debe de interrumpir este proceso aun cuando la mujer esté medicada.

Por su parte, el doctor Félix Reyes, gineco-obstetra del hospital Fernando Vélez Paiz, indicó que la hipertensión gestacional, el dolor, la psicosis son comunes después del parto, por lo que muchas madres salen del hospital utilizando tratamiento e incluso antibióticos para las infecciones, pero este tratamiento no afecta el proceso la lactancia materna.

Mientras que el vice ministro de salud, Enrique Beteta indicó que a las madres se les explica que la protección segura de la lactancia materna son seis meses, período en el cual no se requiere buscar otro alimento complementario para el bebé.

Foro sobre los beneficios de la lactancia materna

mel/lvr

también te puede interesar