Nicaragua

Colonia 14 de Junio impulsa jornada de lucha antiepidémica

El batallón de fumigadores visitó un promedio de 500 viviendas llevando el mensaje de concienciación contra el zancudo

brigadistas de la salud para otra jornada de lucha antiepidémica
brigadistas de la salud para otra jornada de lucha antiepidémica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los pobladores de la Colonia 14 de Junio recibieron este jueves a los brigadistas del Ministerio de la Salud (Minsa) como parte de la jornada de lucha antiepidémica impulsada por el buen Gobierno Sandinista.

El batallón de fumigadores visitó un promedio de 500 viviendas llevando el mensaje de concienciación contra el zancudo, además de aplicar el químico BTI y la fumigación para pulverizar la fase adulta del vector.

En este sentido, la doctora Dilvia Flores, directora del Centro de Salud Roberto Herrera Ríos, recordó a la población las medidas a tener en cuenta para cuidarse de estas enfermedades al tiempo que llamó a los habitantes a la participación constante para eliminar los criaderos de zancudos.

Agregó que estas jornadas permiten llevar el mensaje de promoción en salud a los pobladores, sobre todo en este periodo de invierno, que es el tiempo óptimo del vector para reproducirse. “Si nosotros mantenemos una lucha constante y la hacemos un hábito logramos erradicar el zancudo”, precisó Flores.

mem/lvr

también te puede interesar