Nicaragua

Más de 300 privados de libertad recibieron atenciones médicas especializadas

Entre las especialidades brindadas en la jornada destacaron la medicina general, odontología, ultrasonidos y pruebas del VIH

ultrasonidos
Ultrasonidos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 300 privados de libertad recibieron este martes atenciones médicas especializadas como parte de la feria de salud que se llevó a cabo en el establecimiento penitenciario de Tipitapa en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).

Entre las especialidades brindadas en la jornada destacaron la medicina general, odontología, ultrasonidos y pruebas del VIH, además de la entrega de medicamentos gratuitos y la aplicación de vacunas contra la influenza.

La doctora Reyna Vílchez Calero, responsable de la jornada médica, manifestó que por orientación del Gobierno se promueve y cuida la salud de todos los privados de libertad quienes reciben diariamente la atención médica gratuita.

Comentó que también se les brinda atención psicológica, porque muchas personas se ven afectadas emocionalmente al llegar al penal pero cuentan con un equipo de trabajo completo para ayudar y atender a cada privado de libertad.

mem/lvr

también te puede interesar