Nicaragua

Pobladores de Ticuantepe participan en jornada de salud visual

En la jornada se captaron personas con padecimientos de pterigión y cataratas al tiempo que se entregaron lentes de manera gratuita

feria-salud-visual
Salud visual |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Especialistas del Centro Nacional de Oftalmología se trasladaron este miércoles al Hospital Amistad México-Nicaragua para brindar atenciones médicas especializadas en salud visual a pobladores de Ticuantepe.

En este sentido, la directora del centro hospitalario Dinka Reyes, manifestó que en la jornada se captaron personas con padecimientos de pterigión y cataratas al tiempo que se entregaron lentes de manera gratuita.

La actividad enmarcada en el programa “Mi Hospital En Mi Comunidad” atendió a unos 300 pacientes, la mayoría de la tercera edad, y remitió a quienes lo necesitan a una intervención quirúrgica para mejorar su condición de salud.

Al respecto, Reyes comentó que previamente se realizan valoraciones médicas con el equipo multidisciplinario, sobre todo para los pacientes que se someterán a cirugías de catarata como cardiológicas.

Agregó que la dirección del hospital realiza coordinaciones con otras unidades especializadas del sistema público para complementar los servicios médicos a las familias que habitan en este municipio de Managua.

Reyes indicó que mensualmente se desarrollan estas ferias en todas las comunidades del municipio donde se suman todos los hospitales de la red comunitaria para atender a la población.

mem/lvr

también te puede interesar