Nicaragua

Prosigue en Managua vacunación contra la Covid-19

Los especialistas aplicaron mil dosis del inoculante para la primera y segunda dosis a pacientes mayores de 50 años

vacunación contra la Covid-19
Vacunación contra la Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) continuó este martes aplicando el fármaco ruso Sputnik V contra el coronavirus de manera voluntaria desde el Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial en el distrito IV de Managua.

En la jornada, los especialistas aplicaron mil dosis del inoculante para la primera y segunda dosis a pacientes mayores de 50 años quienes debían presentar su cédula de identidad y ser residentes de la capital.

Al respecto la doctora Zeydi Murillo, directora de servicios de salud del Silais-Managua, comentó que en el proceso de vacunación también se inocularán a personas menores de 50 años de edad con enfermedades crónicas y una epicrisis para sobrevivientes de cáncer o padezcan una enfermedad cardíaca.

“Independientemente de que reciban hoy su primera dosis, nosotros les explicamos que deben usar la mascarilla en lugares cerrados y públicos y el constante lavado de manos”, indicó Murillo.

Confirmó que también se vacunarán a los ciudadanos extranjeros residentes en el país que sean mayores de 50 años de edad, pero deben presentar su cédula de residencia.

Luis Antonio González Zambrana, quien recibió su primera dosis, se mostró agradecido con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, mientras que doña Ninoska Sánchez agradeció “al Presidente Daniel y la Compañera Rosario porque tenemos esta vacunación para nosotros los adultos mayores”.

Por su parte, Juan Paul Padilla apuntó que “ya vacunado me siento más tranquilo, pero siempre hay que guardar la distancia”.

mem/lvr

también te puede interesar