Salud

Vacunación voluntaria contra la Covid-19 continúa en centros de Managua

En la ocasión se aplicó la primera dosis a pacientes mayores de 50 años y la segunda a protagonistas con más de 55 años.

Continúa vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Managua
Continúa vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Personas mayores de 50 años recibieron este viernes de manera voluntaria una dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 en el Hospital Manolo Morales y el Policlínico Iraní de Managua promovida por el Ministerio de Salud (Minsa).

En la jornada, el doctor Domingo Castro, director del centro de salud Pedro Altamirano, comentó que en la ocasión se aplicó la primera dosis a pacientes mayores de 50 años y la segunda a protagonistas con más  de 55 años.

Castro expresó su agradecimiento a los pacientes por asistir a las entidades sanitarias de manera  voluntaria, organizada y ordenada al tiempo que destacó la importancia de aplicarse el ciclo completo de estas vacunas.

Lea también: Médicos del Hospital Vélez Paiz participan en conferencia virtual sobre fractura patológica

«El componente de la primera dosis te ayuda a que inicie tu cuerpo el reconocimiento del virus en tu organismo, en la segunda dosis vos podés completar el esquema de la vacuna, donde vos podés crear anticuerpos suficientes para contrarrestar (el virus)», explicó.

Por su parte, el doctor Benito Flores, director del centro de salud de Villa Libertad, comentó que este viernes en el Policlínico Iraní, se dio una jornada voluntaria de amor contra el Covid-19, para tratar de proteger y evitar las complicaciones graves de esa enfermedad.

«Es muy importante recordarle a la población, que esta vacuna es segura, que acudan a los lugares donde están vacunándose en diferentes puntos de Managua o igual que acudan a los departamentos, con toda la confianza; porque lo que queremos es proteger, lo que queremos es contener esta enfermedad», refirió.

A su vez, resaltó que la preocupación y la voluntad del Presidente-Comandante, Daniel Ortega, y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, es proteger a la población con la vacunación voluntaria contra la Covid-19.

Recomendó a la población que aunque se vacunen, deben mantener las medidas de protección como el uso de mascarilla, lavado de manos, uso de alcohol y el distanciamiento físico.

mem/lvr

también te puede interesar