Nicaragua

Nuevos promotores de salud asumen compromiso de servir al pueblo

Estos protagonistas asumieron el compromiso de servir al pueblo desde sus comunidades, dando seguimiento a los pacientes con VIH, mujeres embarazadas y pacientes crónicos

Tecnológico de la Salud
Tecnológico de la Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Tecnológico de la Salud graduó este lunes a 50 promotores de los 19 Silais del país quienes concluyeron con éxito el curso de autocuidado en VIH desde la perspectiva de la medicina natural y holística.

En la actividad estuvieron presentes miembros de las asociaciones de la Comisión Nacional del SIDA, (CONISIDA) y el viceministro de salud, doctor Enrique Beteta.

Estos protagonistas asumieron el compromiso de servir al pueblo desde sus comunidades, atendiendo y dando seguimiento a los pacientes con VIH, mujeres embarazadas y pacientes crónicos.

El doctor Enrique Beteta, Viceministro del Minsa, expresó que con los nuevos promotores se fortalece el modelo de salud familiar y comunitario, extendiéndose hasta las zonas más remotas del país.

Precisó que esta capacitación con una duración de dos meses tuvo el propósito de poner en práctica atenciones médicas más humanas hacia los pacientes con VIH, así de cómo abordarlos, acompañarlas, y comunicarse.

mem/lvr

también te puede interesar