Nicaragua

Hospital Manolo Morales acoge jornada quirúrgica

En la ocasión 25 pacientes recibieron atenciones de calidad

jornada quirúrgica
Jornada quirúrgica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Hospital Manolo Morales de Managua acogió este lunes una jornada quirúrgica de vesícula y hernia con el propósito de reducir la lista de espera y atender con prontitud los padecimientos sin mayores consecuencias.

En la ocasión 25 pacientes, previamente remitidos por las unidades de salud, recibieron atenciones de calidad, informó la directora del centro, doctora Ana Gabriela Morales.

La funcionaria explicó que las cirugías se realizan por la vía laparoscópica, un método mínimamente invasivo y que permite la recuperación del paciente en un periodo de 15 días, en lugar de tres meses como sería con una cirugía convencional.

Morales sostuvo que estas operaciones tienen un costo mayor a los mil 500 dólares en un centro privado, pero en el hospital se efectúan sin ningún valor

Agregó que los pacientes intervenidos fueron captados con el programa “Mi Hospital en Mi Comunidad”, que se realiza en las comunidades y barrios de la capital.

Los protagonistas operados destacaron la calidad en los servicios de salud y la gratuidad de los mismos. Además, dijeron que confían en que una vez practicada la cirugía, mejorará su calidad de vida.

“Gracias a Dios soy de las afortunadas que reciben esta cirugía y sin pagar nada, me llena de alegría porque antes fui a una clínica privada y el costo era elevado, sin embargo, aquí no estoy pagando nada, todo me lo han facilitado”, expresó Coralia Pavón.

mem/lvr

también te puede interesar