Nicaragua

Clínicas móviles acercan servicios gratuitos y de calidad al barrio Laureles Sur de Managua

Consultas en medicina general, pediatría, planificación familiar, vacunas y papanicolaou, fueron las principales atenciones brindadas

Clínicas móviles
Clínicas móviles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las clínicas móviles acercaron este martes servicios gratuitos y de calidad a la población del barrio Laureles Sur del distrito VII de Managua que acudió desde bien temprano.

Consultas en medicina general, pediatría, planificación familiar, vacunas y odontológicos, fueron las principales atenciones brindadas junto a exámenes de ultrasonidos y papanicolaou.

A través de las clínicas móviles se previenen múltiples enfermedades, y se reducen los tiempos y costos de trasladarse a las unidades de salud y los hospitales.

En este sentido, la doctora Melba Leytón, médico General del Centro de Salud de Villa Libertad, precisó que la estrategia ha sido excelente y ha tenido un gran éxito en cada uno de los hogares nicaragüenses.

En estas ferias uno de los principales protagonistas son los pacientes del programa Todos con Voz quienes se buscan en sus propios hogares y se les entregan los medicamentos gratuitos de acuerdo con sus padecimientos.

mem/lvr

también te puede interesar