Salud

Sala de infectología en el Hospital Antonio Lenín Fonseca mejora condiciones de atención

La sala prestará sus servicios de lunes a viernes desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde

Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca
Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras una inversión de alrededor de 70 mil dólares, se inauguró este jueves el área de infectología del Hospital Antonio Lenín Fonseca de Managua para brindar un mejor servicio a los pacientes y sus familiares.

Al decir, el viceministro de salud Enrique Beteta este local atenderá a personas con afectaciones como hepatitis, toxoplasmosis, tuberculosis, hepatitis virales, enfermedades de transmisión sexual, infecciones respiratorias, de piel, renales, oculares; entre otras patologías.

El funcionario manifestó que en esta área se atiende entre 35 y 50 pacientes a diario, por lo que el objetivo es mejorar las condiciones de los enfermos que reciben su tratamiento y exámenes complementarios.

La sala prestará sus servicios de lunes a viernes desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde y su rehabilitación fue posible gracias al apoyo de World Visión, un organismo que prometió seguir ayudando al país.

“Para nosotros es importante poner en el centro de todo lo que hacemos a las niñas y a los niños. Si nosotros estamos atendiendo a madres y padres cuidadores que padecen VIH, o tuberculosis, estamos también propiciando bienestar para los niños y las niñas”, manifestó Rigoberto Shelevy, representante de World Vision.

El servicio de salud en Nicaragua es gratis desde el 2007.

mem/lvr

también te puede interesar