Nicaragua

Pacientes mayores de 60 años reciben vacuna contra la Covid-19 en Managua

En la jornada, el Minsa instaló cuatro puntos de vacunación

Pacientes mayores de 60 años reciben vacuna
Pacientes mayores de 60 años reciben vacuna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Pacientes mayores de 60 años de edad acudieron este miércoles al centro de salud Policlínico Francisco Morazán del distrito II de Managua para recibir la segunda dosis de la vacuna Covishield en contra de la Covid-19.

En la jornada, la doctora Ligia Aragón, directora de epidemiología del SILAIS Managua llamó a aquellos pacientes que se aplicaron la primera dosis el pasado 13 de abril, a acudir a la institución para cumplir con el proceso de inmunización.

“La afluencia está a como esperamos y la gente está acudiendo y el proceso está bastante rápido. Solo deben de mostrar su tarjeta a los trabajadores que están en el sistema, luego se toman la presión y si todo está bien pasan directamente donde están las enfermeras para que les apliquen la vacuna”; explicó Aragón.

Por su parte los pacientes aplaudieron la labor realizada por el equipo médico del Ministerio de Salud (Minsa) al tiempo que agradecieron al Gobierno Sandinista por brindar esta oportunidad.

“Yo me siento muy agradecido con lo que está haciendo el Gobierno. Este es un gran beneficio porque esta pandemia no es un juego y debemos de cuidarnos en todos los aspectos” apuntó Hector Zúniga, quien se aplicó la segunda dosis de la vacuna Covishield.

También esta mañana se desarrolló la jornada de vacunación en el Hospital Bertha Calderón donde el viceministro de salud, Enrique Beteta, conversó con los pacientes para recordarles la necesidad de aplicarse estos fármacos.

En la jornada, el Minsa instaló cuatro puntos de vacunación donde cada equipo médico atendió a los pacientes con calidad humana y paciencia.

Beteta manifestó que en los próximos días la Vice Presidenta Compañera, Rosario Murillo, anunciará la distribución del lote de vacunas de Sputnik V de Rusia que llegó a territorio nacional la noche de este martes.

/lvr

también te puede interesar