Nicaragua

Pacientes mayores de 55 años participan en jornada de vacunación voluntaria contra Covid-19

La vacunación contra la Covid-19 también llegó en la jornada al hospital de referencia nacional Manolo Morales

vacunación contra la Covid-19
Vacunación contra la Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde tempranas horas, pacientes mayores de 55 años asistieron de manera voluntaria al policlínico iraní en Managua para recibir la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19.

El viceministro de salud doctor Enrique Beteta, comentó que la vacunación de esta tercera etapa comenzó en los primeros días de mayo y ya casi se está culminando, de tal forma que la próxima semana se iniciará la segunda parte con la Covishield.

En la jornada a los presentes se les brindaron recomendaciones para evitar el contagio de las enfermedades y se les informó sobre los intervalos entre cada dosis.

“Me siento tranquilo al poder venir a ponerme esta inyección para que no me salga ese mal. Es importante que vengan, que venga todo mundo y aprovechemos este regalo que nos está haciendo este Gobierno de ponernos esta vacuna totalmente gratis”, aseguró el poblador Martín López.

La vacunación contra la Covid-19 también llegó en la jornada al hospital de referencia nacional Manolo Morales donde los nicaragüenses aseguraron la gran importancia ser vacunados para garantizar su bienestar y el de sus familias.

De esta manera el Gobierno de Nicaragua a través del Minsa avanza en la inmunización de la población contra la Covid-19, restituyendo los derechos de salud.

mem/lvr

también te puede interesar