Nicaragua

Subsede de salud en Tasba Pri cuenta con nuevo equipamiento médico

Los artículos mejorarán la atención a las más de 36 mil personas que habitan en las 36 comunidades de la zona

Gobierno de Nicaragua a través del fondo de inversión social hizo entrega de equipamiento médico para la subsede de Salud de Sahsa, territorio indígena Tasba Pri, del Municipio de Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte
Gobierno de Nicaragua a través del fondo de inversión social hizo entrega de equipamiento médico para la subsede de Salud de Sahsa, territorio indígena Tasba Pri, del Municipio de Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Nicaragua a través del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) entregó este miércoles equipos médicos a la subsede de salud de la comunidad Sahsa en el territorio indígena Tasba Pri, del municipio Puerto Cabezas.

En la ceremonia René López, delegado departamental del FISE, detalló en que los artículos mejorarán la atención a las más de 36 mil personas que habitan en las 36 comunidades de la zona.

La alegría por parte del personal de salud de este centro asistencial se reflejó en palabras de Mónica Torres, enfermera general de la subsede quien manifestó que ahora se encuentran mejor equipados para a la gente.

“Teníamos que guardar los medicamentos de los crónicos, muchos medicamentos tenían que estar en refrigeración y no teníamos esos equipos, pero ahora sí vamos a resolver el problema quizá mejor que antes”, señaló la funcionaria.

La construcción de la subsede se ejecutó con un presupuesto de 45 millones de córdobas y ahora su equipamiento supera los 4 millones de córdobas.

En representación del Gobierno Territorial Indígena, Waldo Muller, comentó que “el pueblo de Tasba Pri nuevamente está agradecido por que sí hay una buena atención y de calidad. Este es el único Gobierno que se preocupa por las comunidades, por la gente que los necesita, los más humildes”.

mem/lvr

también te puede interesar