Nicaragua

Silais-Managua comienza formación de jóvenes para auxiliares de enfermería

La formación de estos protagonistas se realizará mediante prácticas rotativas en diferentes centros médicos de Managua

Auxiliares de enfermería
Auxiliares de enfermería |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Alrededor de 60 jóvenes cursarán en la Escuela Yolanda Mayorga para ser auxiliares de enfermería tras un año de estudio donde aprenderán todo lo necesario para dar atención de calidad y calidez a los pacientes de los diferentes hospitales y centros de salud.

La víspera, la doctora Gilma Arias, directora docente del Silais-Managua, explicó que la formación de estos protagonistas se realizará mediante prácticas rotativas en diferentes centros médicos de Managua donde también irán conociendo cómo el ministerio se preocupa por el bienestar de la familia.

Asimismo, la directora de enfermería del Silais-Managua, Verónica Medina, destacó el compromiso que deben adquirir cada uno de los futuros auxiliares de enfermería.

«Van a tener como docentes a los jefes de enfermería de los hospitales y unidades de salud que se asegurará que estos jóvenes adquieran los conocimientos necesarios cuando estén realizando sus oraciones y esperamos que pongan todo su empeño y tengan esa vocación de servicio», explicó.

enfermeros
enfermeros

mem/lvr

también te puede interesar