Nicaragua

Barrio Jonathan González recibe atenciones médicas gratuitas y de calidad

La salud en Nicaragua es gratuita desde el 2007, y desde esa época se han construido un sinnúmero de hospitales y centros en la zona rural

Feria de salud en barrio Jonathan González
Feria de salud en barrio Jonathan González |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias del barrio Jonathan González en Managua recibieron este miércoles atenciones médicas gratuitas y de calidad a través de una clínica móvil equipada con servicios de odontología, ginecología, pruebas diagnósticas de VIH, atención general, pediatría y además vacunas.

“Nos sale bien porque está cerca del hogar y así no hacemos grandes filas, aprovechando que estamos pasando consulta cerca de la casa”,  afirmó Wendy Gutiérrez, pobladora del barrio Jonathan González.

De igual manera, en estas ferias de salud que se desarrollan en los diversos barrios de Nicaragua brindan servicios de medicina natural como alternativa a las dolencias, además de masajes, acupunturas y medicamentos genéricos.

Este programa se desarrolla en Nicaragua desde el año 2016 y entre sus propósitos está promover la atención y prevención de salud; así como garantizar el acceso a los servicios médicos en barrios, comunidades y sitios más recónditos del país.

Llevar la salud hasta la puerta de las casas permite también que las familias ya no tengan la necesidad de ir a un centro de salud u hospital, además de ahorrar tiempo y dinero a los pacientes.

La salud en Nicaragua es gratuita desde el 2007, y desde esa época se han construido un sinnúmero de hospitales y centros en la zona rural.

mem/lvr

también te puede interesar