Salud

Estrategia “Mi Hospital En Mi Comunidad” acerca los servicios al barrio Hialeah

Medicina interna y ortopedia, fueron algunas de las especialidades que ofrecieron los médicos

Atención en salud para las familias
Atención en salud para las familias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A través de la estrategia “Mi Hospital En Mi Comunidad”, el Ministerio de Salud (Minsa) garantizó el bienestar de las familias del barrio Hialeah en el Distrito II de Managua donde llevaron atenciones médicas gratuitas y de calidad a los comunitarios.

La doctora Eldrin Zúniga manifestó que en estas jornadas se pretende acercar los servicios médicos a la población, que vive en zonas intrincadas o por sus patologías no pueden llegar a los hospitales.

“Si el paciente lo amerita, nosotros lo remitimos por la zona al Hospital Dr. Fernando Vélez Paiz, y en dependencia de su patología se envía ya sea al Manolo Morales o al hospital Bertha Calderón”, añadió.

Medicina interna y ortopedia, fueron algunas de las especialidades que ofrecieron los médicos que visitaron este barrio junto a exámenes de electrocardiograma y de laboratorio como sangre, orina, entre otros.

Los protagonistas desde horas tempranas llegaron para ser atendidos por los especialistas quienes aseguraron además que las clínicas móviles facilitan el acceso a los servicios médicos, donde además de ser atendidos los pacientes reciben sus medicamentos.

De esta manera el Minsa garantiza la salud de las familias de este barrio ubicado en Managua, con atención de calidad y cerca de sus hogares.

mem/lvr

también te puede interesar