Nicaragua

Ministerio de Salud en Managua garantiza atenciones a sus ciudadanos

En esta oportunidad los protagonistas recibieron consultas médicas generales, pediátricas, ginecológicas y toma de presión; así como tratamientos completos y gratuitos

ferias de salud en Managua
ferias de salud en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadas médicas desarrollaron este jueves acciones antiepidémicas en las viviendas del barrio Las Torres del Distrito IV de Managua para eliminar a los zancudos causantes de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

“Estamos tratando los tres eslabones trascendentales para la erradicación de este vector que es la eliminación de criaderos; la aplicación de BTI que es el larvicida que mata el estadío larvario; la fumigación que es el que destruye el estado adulto del vector”, detalló Katherine Lazo, directora del Centro de Salud Francisco Buitrago.

En la ocasión, la funcionaria recordó a la población que este proceso es una responsabilidad compartida, al tiempo que llamó a los habitantes a dejar a los brigadistas ingresar a sus viviendas.

También en la jornada, especialistas del Ministerio de la Salud (Minsa) llegaron hasta Altagracia Sur con una feria para acercar los servicios médicos gratuitos a las familias de esta zona.

En esta oportunidad los protagonistas recibieron consultas médicas generales, pediátricas, ginecológicas y toma de presión; así como tratamientos completos a todas las personas y dosis de vacunas para los niños según el esquema, señaló la doctora Cinthia Cruz, del Centro de Salud Altagracia.

mem/lvr

también te puede interesar