Salud

Médicos y pacientes crónicos de Jinotega reciben vacuna contra la Covid-19

La jornada se realiza de forma simultánea en todos los centros de vacunación en cada puesto de salud en los municipios del departamento

Vacuna contra la Covid-19
Vacuna contra la Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Médicos de primera línea y pacientes crónicos de los ocho municipios del departamento de Jinotega recibieron este miércoles la vacuna Sputnik V de Rusia contra la Covid-19 en la casa de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud).

Desde horas muy tempranas de la mañana, el Ministerio de Salud comenzó la jornada de vacunación en la cual los compañeros enfermeros de bata blanca se dispusieron a brindar la mejor de las atenciones.

La vicealcaldesa de Jinotega, Rosalpina Pineda, manifestó que desde las cinco de mañana las familias jinoteganas acudieron al Fetsalud para aplicar en algunos casos su primera dosis y otros su segunda dosis.

Por su parte, la doctora Nindyz Centeno, directora del SILAIS en Jinotega, expresó que el proceso se realiza para la correcta aplicación de la vacuna.

“Hemos visto una gran alegría, una masiva asistencia de parte de las familias jinoteganas quienes hoy asisten a ponerse su vacuna. El personal de salud de todo el hospital Victoria Motta, de los centros de salud se encuentran aquí a la disposición de toda la ciudadanía para brindar la mejor atención”, afirmó Centeno.

Cabe destacar que todas las personas se les tomó su presión, temperatura, y así mismo se les dio un refrigerio y un tiempo de observación de 30 minutos posterior a recibir la vacuna.

La jornada se realiza de forma simultánea en todos los centros de vacunación en cada puesto de salud en los municipios del departamento.

mem/lvr

también te puede interesar