Nicaragua

Dosis de la vacuna Sputnik V se aplicaron en el Hospital Bertha Calderón

Esta jornada se realiza en todos los SILAIS del país cumpliendo con la meta prevista y la buena asistencia de la población

vacuna Sputnik V
vacuna Sputnik V |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Alrededor de 600 dosis de la vacuna Sputnik V  se aplicaron este martes en el Hospital Bertha Calderón de Managua a trabajadores de la salud y personas mayores con padecimientos crónicos.

La doctora Jazmina Umaña, responsable del programa nacional de inmunización, señaló que esta jornada se realiza en todos los SILAIS del país cumpliendo con la meta prevista y la buena asistencia de la población.

“Es una campaña que está programada para que culmine el siete de julio, ya prácticamente viene la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V”, señaló.

Los pacientes vacunados pasan por un período de observación que dura 30 minutos y a las afueras del puesto de vacunación los familiares esperan por ellos.

“Muy bueno porque nuestro presidente ha sido el único que se ha preocupado por su pueblo. Esta es la primera dosis, hasta el 15 de junio me toca la segunda, rápido vine a las 7:40 y esto va corriendo”, comentó Rosa Pereira, del Reparto San Juan.

El país desarrolla campañas de vacunación con la vacuna india Covishield y Sputnik V de origen ruso.

mem/lvr

también te puede interesar