Nicaragua

Encuentro fortalece aprendizajes científico-técnicos de enfermeros de Managua

Desde el 2007 el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional comenzó a ampliar la cantidad de recursos de enfermería

Encuentro científico
Encuentro científico en el marco de la Jornada Departamental de la Familia de Enfermería Albino Acosta |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la participación de enfermeros y auxiliares de las diferentes unidades de los municipios de Managua, el Ministerio de Salud (Minsa) desarrolló este lunes un encuentro científico en el marco de la Jornada Departamental de la Familia de Enfermería Albino Acosta.

Reyna Soto Argüello, del Silais Managua, comentó que la capacitación fortalece los aprendizajes científicos-técnicos de este personal en pos de un mejor sistema de salud y como parte del compromiso del Presidente-Comandante, Daniel Ortega, y la Vice Presidenta Compañera,Rosario Murillo.

Agregó que al contar con un personal de enfermería capacitado estarán empoderados de los conocimientos para que puedan desarrollarse y hacer uso correcto de los insumos para los pacientes.

Uno de los presentes en el encuentro fue Kevin Alexander Calero, del Centro de Salud Altagracia, quien manifestó que desde el 2007 el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional comenzó a ampliar la cantidad de recursos de enfermería.

Comentó que se llegó a contar con más de 12 mil especialistas y se formó a auxiliares comunitarios integrándose de esta forma a los sectores como parte del modelo que implementa el buen Gobierno desde 2007.

Este modelo nos ha permitido ser unos modelos ejemplares a nivel de Latinoamérica y a nivel nacional, que integra al individuo y a la comunidad”, apuntó Calero.

Encuentro científico
Encuentro científico
Encuentro científico
Encuentro científico

mem/lvr

también te puede interesar