Nicaragua

Centro de Salud Sócrates Flores acogió jornada de consultas generales y pruebas de VIH

Este modelo de salud familiar y comunitario brinda una atención integral y ha logrado romper esas barreras y discriminación que antes existían

pruebas de VIH
Jornada de consultas generales y pruebas de VIH |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro de Salud Sócrates Flores acogió una jornada de consultas generales y pruebas de VIH, en saludo al día de solidaridad con las personas que conviven con VIH-SIDA.

Al respecto, el doctor César Caña de la institución hospitalaria, comentó que la celebración está enmarcada  en el apoyo del Gobierno a estos pacientes con sus tratamientos y atenciones especializadas.

Caña resaltó la importancia de la prevención de las enfermedades de transmisión sexual con esa promoción constante en materia de salud.

A su vez,  los protagonistas destacaron que este modelo de salud familiar y comunitario brinda una atención integral y ha logrado romper esas barreras y discriminación que antes existían.

“A veces la población carece de información porque no busca, yo por ejemplo me estoy haciendo el examen de VIH como persona responsable y pues como acudir a este Centro de Salud Sócrates Flores”, afirmó la paciente Ivania Pérez.

El Ministerio de Salud (Minsa) por orientaciones del Presidente-Comandante, Daniel Ortega, y la Vice Presidenta Compañera, Rosario Murillo,  garantiza el tratamiento gratuito y acompañamiento a las personas que conviven con este padecimiento.

mem/lvr

también te puede interesar