Nicaragua

Proceso de vacunación voluntaria contra la Covid-19 continúa en Managua

Pacientes oncológicos y cardiópatas recibieron el fármaco desde el centro familiar y comunitario Elena del Carmen Lau

Proceso de vacunación voluntaria contra la Covid-19
Proceso de vacunación voluntaria contra la Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa con el proceso de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en los diferentes municipios de Managua y los departamentos del país.

La víspera, pacientes oncológicos y cardiópatas recibieron el fármaco en el centro familiar y comunitario Elena del Carmen Lau, donde Norlan Nicaragua de la dirección general de vigilancia del Minsa destacó que la vacuna aplicada en este centro fue la Sputnik V.

Comentó que en la jornada se da seguimiento  a la vacunación voluntaria contra el Covid-19 a los grupos prioritarios donde se inmuniza a los adultos mayores de 55 años y también con los trabajadores de salud y de las áreas fronterizas.

“Estamos cumpliendo y avanzando, cubriendo a la población nicaragüense gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, expresó.

“Esta vacuna me permite garantizar mi salud y doy muchas gracias a Dios y al gobierno que se preocupa por nosotros”, destacó el paciente Carlos Rostrán.

De igual forma, los pacientes del hospital primario amistad México – Nicaragua de Ticuantepe, acudieron de forma voluntaria a aplicarse la vacuna contra la Covid-19 donde la doctora Carolina Dávila brindó acompañamiento a los pacientes durante la aplicación del fármaco.

“Desde horas tempranas las familias están acudiendo a este centro de forma voluntaria. Aquí se les orienta para que pasen por las diferentes etapas donde existe verificación y chequeo médico para constatar la presión y el azúcar”, acotó.

“Una vez que se verifica todo ese procedimiento se les invita a su segunda dosis, que será aplicada a los 21 días para lograr inmunización. Posterior a la vacunación el paciente debe esperar 30 minutos en observación”, agregó.

Los pacientes que acudieron al hospital de Ticuantepe, destacaron la importancia de vacunarse contra el coronavirus al tiempo que reconocieron la labor del Gobierno que garantiza mejor calidad de vida a la población.

mem/lvr

también te puede interesar