Salud

Personal de Silais de Nicaragua abogan por mejor trato a los pacientes

La cita también incluyó el debate sobre la comunicación asertiva, la atención sanitaria humanizada, la relación del personal sanitario con el paciente y su familia, entre otros temas

Personal de Silais de Nicaragua
Personal de Silais de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde el Tecnológico de la Salud se desarrolló este viernes el VI Congreso Nacional del buen trato en salud dirigido al personal de los 19 SILAIS de Nicaragua para garantizar bienestar a las familias y su restitución de derechos.

La cita promovida por el Ministerio de Salud (Minsa) incentiva el intercambio de experiencias entre los expositores para fortalecer las estrategias y la promoción del trato con cariño, amor, amabilidad y respeto como parte del modelo promovido por el buen Gobierno.

Los puntos claves son las experiencias que los especialistas han vivido, para que se pongan en práctica las acciones del acompañamiento que se le brinda al paciente con cariño y esmero en la sala de emergencia, hospitalización y consulta externa.

«Cada uno de los trabajadores deben de poner en práctica mucha dedicación que el paciente se merece. Y se ha demostrado que muchos de los pacientes recuperan su salud en la atención y comunicación con el personal médico, que les transmiten mucha entrega en cada una de las enfermedades», manifestó Sammyr Aguilar, director de modelo de salud.

La cita también incluyó el debate sobre la comunicación asertiva, la atención sanitaria humanizada, la relación del personal sanitario con el paciente y su familia; la comunicación con el enfermo en estado crítico, el trabajo en equipo y la privacidad de atención.

Cabe destacar que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido trabajando en la modernización de equipos tecnológicos y la capacitación del personal para responder a las demandas de la población.

Personal de Silais de Nicaragua
Personal de Silais de Nicaragua

mem/lvr

también te puede interesar