Nicaragua

Lactancia materna centra debates entre personal de las unidades sanitarias de Managua

El principal beneficio de la leche materna es que este alimento lleva todos los componentes biológicos y los anticuerpos que protege de las enfermedades

Lactancia Materna
Lactancia Materna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los beneficios de la lactancia materna en los primeros seis meses de nacido el niño centraron los debates este miércoles de la capacitación organizada por el Ministerio de Salud (Minsa) con el personal de las unidades sanitarias de Managua.

El doctor Joaquín Argüello expresó que a esa edad los pequeños son más frágiles por lo que necesita mayor protección y por ello capacitan a médicos y enfermeras del Silais – Managua para fortalecer las capacidades de mejor atención y brindar consejos a las madres.

Apuntó que el principal beneficio de la leche materna es que este alimento lleva todos los componentes biológicos y los anticuerpos que protege de las enfermedades, así como el balance nutricional.

Por su parte, la doctora Aída Orozco, señaló que la lactancia materna es una expresión de amor que se le brinda al bebé, además de potenciar su desarrollo y su sistema neurológico.
mem/lvr

también te puede interesar