Nicaragua

Más de mil viviendas del barrio capitalino Villa Reconciliación Sur fumigadas y abatizadas

Las labores profilácticas en este territorio capitalino estuvieron dirigidas por el doctor Juan Carlos Gaitán, Jefe de Epidemiología del centro de salud Silvia Ferrufino

fumiga viviendas
Viviendas fumigadas y abatizadas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de mil viviendas del barrio Villa Reconciliación Sur en el distrito VI de Managua, fueron fumigadas y abatizadas con el larvicida BTI por brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) para eliminar los criaderos de zancudos.

Las labores profilácticas en este territorio capitalino estuvieron dirigidas por el doctor Juan Carlos Gaitán, Jefe de Epidemiología del centro de salud Silvia Ferrufino quien resaltó estas labores de prevención como una manera de evitar las enfermedades provocadas por los mosquitos como el zika, chikungunya y dengue.

Precisó que la fumigación es una de las actividades más importantes realizadas porque “así cortamos la cadena de transmisión de la fase adulta del zancudo”. “Siempre nosotros todo el año promovemos la prevención en las visitas casa a casa y hacemos más énfasis durante los periodos de invierno”.

En esa labor le explicamos a la población de que deben eliminar de los patios de sus casas todo tipo de calaches para evitar que se formen criaderos de zancudos, agregó.

fumiga viviendas
fumiga viviendas

mem/lvr

también te puede interesar