Nicaragua

Desde el hospital Manolo Morales, jornada quirúrgica gratuita

Como parte de la restitución de derechos a la población, fueron beneficiadas 35 personas de distintas zonas de la capital

Hospital Manolo Morales
Hospital Manolo Morales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte del programa “Mi Hospital en Mi Comunidad” que impulsa el Ministerio de Salud (Minsa) se desarrolló este martes una jornada quirúrgica en el hospital Manolo Morales de forma gratuita para los pacientes con padecimientos de vesícula y hernia.

En este sentido, la directora del centro hospitalario Ana Gabriela Morales, explicó que fueron beneficiadas 35 personas de distintas zonas de la capital con cirugías mínimamente abiertas, como parte de la restitución de derechos a la población.

Precisó que en las operaciones se emplean equipos de alta tecnología que en centros privados pueden rondar los más de mil dólares, pero gracias al modelo de salud, la institución las realiza de manera gratuita, así como consultas, exámenes y entrega de medicamentos.

“Con estas 35 cirugías estamos cumpliendo nuestra meta semanal, todo con el objetivo de disminuir la lista de espera y acercar estos beneficios a la población nicaragüense”, añadió la doctora Morales.
mem/lvr

también te puede interesar