Nicaragua

Mega feria de salud llega al sector El Hormiguero en Siuna

A la feria asistieron pobladores de más de 25 comunidades del área

feria-salud
Feria de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una mega feria de salud llegó esta semana al sector El Hormiguero en la jurisdicción de Siuna con las especialidades de cirugía general, ginecobstetricia, medicina interna, ginecología, procedimiento de colposcopía, toma de papanicolaou, ultrasonido, endoscopia y medicina general.

En la jornada, el director del hospital Primario Carlos Centeno de Siuna, Rigoberto Chávez, manifestó que al evento asistieron pobladores de más de 25 comunidades del área quienes recorrieron cinco y seis horas de camino para recibir la atención médica.

Detalló que en la feria se brindaron servicios en pediatría, controles prenatales, farmacia, laboratorio clínico y odontología como parte de las orientaciones del Presidente-Comandante, Daniel Ortega, y la Vice Presidenta Compañera, Rosario Murillo, para acercar el hospital a la comunidad.

Más de tres mil consultas y atenciones se brindarán en esta jornada de dos días que cuenta con médicos especialistas del hospital Vélez Paiz, hospital de Matagalpa y de los centros sanitarios de Rosita Bonanza, Siuna, Mulukukú y Paiwás.

Por su parte, el doctor Noel Espinoza, secretario político del Frente Sandinista en Siuna, destacó que el evento también permite exámenes especializados como electrocardiograma, endoscopia, colonoscopia, que antes solo se podían hacer en hospitales de referencia nacional.

feria-salud
feria-salud
feria-salud

mem/lvr

también te puede interesar