Nicaragua

Barrio Altagracia del Distrito III de Managua inmerso en jornada antiepidémica

El centro de salud Altagracia atiende 19 barrios del Distrito III de Managua con aproximadamente 12 mil viviendas

jornada antiepidémica
Jornada antiepidémica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) desarrolló este martes una jornada de lucha antiepidémica en el barrio Altagracia del Distrito III de Managua con la fumigación y aplicación del larvicida BTI en varias viviendas de la zona.

La doctora Zoyla Canales, directora del centro de salud Altagracia, manifestó que recorrieron las casas con el propósito de crear conciencia en las personas sobre la importancia de fumigar los hogares y aplicar el BTI para prevenir las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Canales llamó a la ciudadanía a colaborar y tener confianza en las acciones del Ministerio de Salud (Minsa) a fin de prevenir estos padecimientos al tiempo que detalló que estas actividades son integrales porque además de las viviendas incluyen las visitas a los centros de estudio y de trabajo.

En las instituciones educativas se inspeccionan las aulas, los baños y donde existan recipientes con aguas, para verificar si hay algún foco de zancudos. “También realizamos actividades de limpieza en los barrios, como las jornadas de Plan Calache, así como otros lugares, posibles criaderos de zancudos”, resaltó.

Mencionó que el centro de salud Altagracia atiende 19 barrios del Distrito III de Managua con aproximadamente 12 mil viviendas, las que visitan todos los meses.
mem/lvr

también te puede interesar